184 alumnos de 3ºPrimaria han acudido a la llamada realizada por los ópticos-optometristas de la Asociación de Comerciantes de Villena.De este número se han detectado 61 niños que precisan correción visual frente a 123 que tienes una visión correcta.
Estas campañas para detectar posibles anomalías visuales y corregirlas en la medida de lo posible se organizan junto al Ayuntamiento de Villena. Frente a la revisión para los niños de 4 años destinada a diagnósticar problemas de ampliopía, la de 8 años se realiza en las mismas ópticas donde se cuenta con mayor aparatología y se consigue una mejor precisión en el diagnóstico.
Las ópticas que participan en esta campaña son Federópticos Sánchiz, Óptica Atalaya Visión&Co, Opticalia Murillo, Óptica C.Miguel Esquembre, Ópticas ClaraVisión y Óptica Parra.
Desde la Asociación de Comerciantes se insiste a los padres en que no olviden las revisiones periódicas de los ojos de sus hijos. El grupo de ópticos- optometristas recuerda que «una mala visión puede ser causa de fracaso escolar. Los ópticos optometristas insisten en que un diagnóstico precoz de cualquier anomalía visual puede tener una solución total o definitiva».
Señalan que algunos de los síntomas de estas anomalías- miopía, hipermetropia, astigmatismo- son el dolor de cabeza, ojos enrojecidos, inclinar la cabeza, acercarse demasiado a la TV o a los libros.