Balance de los ópticos sobre la revisión de los niños de 8 años

Nuestros ópticos optometristas de Comercios Vi han concluido la campaña de revisión ocular en niños de ocho años de la población. De los 380 niños a los que se les envió una carta para someterse a una revisión, han participado en la misma 149 niños de los cuales a 39 de ellos se le ha detectado alguna deficiencia ocular.

Las ópticas que forman parte del colectivo son Clara Visión, Opticalia Murillo, Federópticos Sanchiz, Óptica Parra y Óptica Carlos Miguel Esquembre de Villena se ha mostrado muy satisfecho con el grado de participación en dicha campaña, “este año se han revisado a más niños. Suponemos que el cambio de las fechas de revisión, que coincidieron con las vacaciones de Semana Santa ha favorecido el incremento”, señaló Milagro Murillo gerente de Opticalia Murillo.

Incidieron en la importancia de detectar a tiempo cualquier deficiencia visual, “ya que una mala visión repercute en el rendimiento académico de los niños”, comentó Consuelo Esquembre de Óptica Carlos Miguel Esquembre.

Tanto Juani Parra de Óptica Parra como Jorge Sanchiz, Federópticos Sanchiz, insistieron en el uso de gafas de sol, con lentes y filtros ultravioletas de calidad, en niños, “para evitar futuras degeneraciones maculares, picor de ojos, cataratas e incluso visión borrosa” en la época estival, añadiendo que “si cuidamos nuestra piel en verano y la protegemos, también, debemos cuidar nuestros ojos”.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas