Campaña de Prevención y Control Visual 2021 para el alumnado de 3º de Primaria

335 escolares de 3º de Primaria, llamados a participar en la campaña gratuita de prevención y control visual

El grupo de optometristas Vi vuelve a colaborar en la “Campaña de Prevención y Control Visual para escolares de 3ª de Primaria” con el objetivo de prevenir y controlar posibles problemas de visión y mantener así su correcto desarrollo académico.

El grupo de ópticos recalca la importancia de revisar la visión del alumnado en este periodo de edad (8 años), ya que los problemas asociados a la visión suelen ser unos de los principales causantes del fracaso escolar.

Calendario de la Campaña

La campaña se va a desarrollar del 15 de abril al 15 de mayo, los padres y madres del alumnado de 3º de Primaria deberán pedir cita previa en cualquiera de las ópticas que participan para realizar la revisión gratuita.

Grupo de ópticas Vi
Mecánica de la campaña

1. Se trata de una revisión gratuita, que se realiza en las ópticas porque los gabinetes optométricos son el lugar más idóneo para realizar estas pruebas.

2. Los padres de los niños y niñas que están cursando 3º de Primaria en los centros educativos de Villena recibirán una carta y el folleto explicativo de la campaña.

3. Son los padres, madres o tutores legales los que tendrán que pedir cita previa en alguna de las ópticas adheridas a la campaña

4. Y, por último, acudir el día de la cita con el niño o niña para realizar la revisión gratuita, en la que directamente se le informará del resultado de la misma.

Campaña presentada vía Zoom

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas