Carrefour quiere abrir tiendas de proximidad antes de 2008

La mayor cadena de hipermercados de España, en el marco de su estrategia multiformato y siguiendo el éxito cosechado por Carrefour Express, planea desembarcar en el segmento de tiendas de proximidad.
La empresa, que desde hace meses explora este mercado, registró recientemente el nombre de Tiendas de Conveniencia SL para dar cobertura legal y mercantil al proyecto. A pesar de la denominación registrada, el propósito de la compañía no es abrir tiendas de conveniencia sino supermercados de proximidad: pequeños, céntricos y con una oferta básicamente alimentaria. Incluso, se barajan varios nombres comerciales para el nuevo negocio. Uno de ellos sería Carrefour Direct, denominación que además de aprovechar la notoriedad de la marca Carrefour es fácilmente exportable.
La intención es “hacer algo en 2007”, aseguraron a DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD fuentes conocedoras de la operación. La empresa baraja busca ubicaciones para abrir sus primeras tiendas piloto entre ciudades de tamaño grande. En cualquier caso, la decisión final no está tomada, por lo que cabe la posibilidad de que, como ocurriera en su día con la venta de coches, la iniciativa finalmente no viera la luz.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas