Comercios de cuatro ciudades impulsan un laboratorio de ideas con nuevos servicios y ventajas para empresas y clientes

Las asociaciones de comerciantes del Centro Histórico de Valencia, Ontinyent (Valencia) Orihuela (Alicante) y Villena (Alicante), han creado un laboratorio de ideas «pionero» para ofrecer «nuevos servicios y ventajas» tanto a las empresas comerciales como a sus clientes, según nos informan desde estas cuatro entidades.

Asimismo, esta iniciativa servirá para «reimpulsar el comercio local ante los cambios sociales y económicos que se vienen originando en la actualidad». El proyecto se denomina ‘Modelo innovador de dinamización del área urbana comercial’ y cuenta con el apoyo económico del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), en el marco de la segunda edición de los Planes Sectoriales de Competitividad, precisó la asociación de comerciantes del centro histórico de Valencia.

Este programa se presentó hoy y contó con la asistencia de la directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat valenciana, Silvia Ordiñaga, y con los representantes de las Juntas Directivas de las cuatro asociaciones de comerciantes.

La acción se centra en la creación de un laboratorio de ideas en el que se «mejorará» la información empresarial que se proporciona a los comercios, se «intercambiarán conocimientos» entre las cuatro entidades y se «creará un contexto de cambio en la manera de pensar y de actuar dentro de las asociaciones, impulsando nuevos hábitos de funcionamiento dentro de estas entidades», detalló la asociación de comerciantes del centro histórico de Valencia.

En el marco de la iniciativa, indicó, los gerentes de las cuatro asociaciones la impulsan pretenden que las entidades «evolucionen» en la gestión de las áreas urbanas comerciales para «aprovechar todo su potencial e incrementar los servicios que se ofrecen tanto a las empresas como a los clientes».

De esta forma, se «evitarán errores innecesarios» y que las asociaciones y los establecimientos a los que representan «retrocedan cuando se produzcan cambios sociales o económicos importantes, como los registrados en los últimos años». Además, se «impulsarán nuevos servicios y ventajas que ofertar, tanto a los comercios como a sus clientes» y se «generará una mayor productividad».

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas