Comercios y Servicios Vi reclama al Ayuntamiento que cumpla su promesa y se paralicen las obras de la Avenida de la Constitución

La asociación pide ayudas para paliar los efectos adversos de las obras de la Avenida de la Constitución

Las obras de rehabilitación de la Avenida de la Constitución de Villena, que comenzaron en junio de 2022 después de varios retrasos, no se van a paralizar durante la campaña de Navidad. Un hecho que está afectando a los comercios locales. Estas fechas son las de mayor venta del año y desde, Comercios y Servicios Vi se ha indicado que para los establecimientos afectados, puede suponer un descenso de hasta un 30% de las ventas.

La asociación de comerciantes denuncia que las obras están afectando a su actividad comercial. La reducción de la circulación de vehículos y peatones está dificultando la llegada de clientes a las tiendas. Además, el ruido y el polvo de las obras están creando un ambiente poco agradable para los consumidores. “Estamos perdiendo la campaña de Navidad”, afirma la presidenta de la asociación de comerciantes, Mª Teresa Soriano. “La gente no viene a comprar porque no puede aparcar ni caminar por la calle con facilidad”, asegura.

Soriano, ha calificado la decisión del Ayuntamiento como “una falta de sensibilidad”. “El Ayuntamiento no está teniendo en cuenta las necesidades de los comerciantes”, afirma la presidenta. “La campaña de Navidad es una época clave para nuestro sector y las obras nos están poniendo en una situación muy difícil”, concluye.

Los comerciantes pidieron al Ayuntamiento que paralizase las obras durante la campaña de Navidad. Inicialmente, el equipo de gobierno aceptó y se anunció ante los medios de comunicación, para facilitar el tránsito de los peatones y así, incentivar las compras navideñas. Sin embargo, hasta el momento no ha cumplido su promesa y cada vez estamos más cerca de las navidades sin que se observe atisbo de la paralización.

La gerente de Comercios y Servicios Vi, Mª José Sauco, indica que “ya hemos sufrido una Navidad con obras y ahora, se nos pide que suframos otra”. “Los comerciantes fuimos los primeros en solicitar la continuación del proyecto del centro comercial abierto. Desde la asociación hemos trabajado junto al ayuntamiento en este proyecto tan importante para la ciudad. Pero, no entendemos por qué no se paralizan las obras durante estas fechas, cuando además de prometerlo, ya deberían estar terminadas y vamos a tener que soportar medio año más”.

El comercio de Villena es uno de los mayores motores económicos de la ciudad. Villena es un referente comercial y como tal, son muchos los clientes que llegan de otros municipios. “Una clientela que se está perdiendo en estos años de obras. Más cuando, si se cumplen las perspectivas menos halagüeñas, serán más de dos años con la artería principal de la ciudad en un estado lamentable”, ha subrayado la gerente.

Las obras, que tienen un presupuesto de tres millones de euros, consisten en la renovación del pavimento, la instalación de nuevas luminarias, cambio de las canalizaciones de agua y la mejora de la accesibilidad. En definitiva, una actuación integral. Se estimaba que estarían terminadas en verano de 2023, pero la empresa adjudicataria ha solicitado una prórroga hasta junio de 2024, según han publicado los medios de comunicación locales.

Medidas

Comercios y Servicios Vi harto de ver cómo las obras no terminan y no se accede al cierre de las aceras para que se pueda acceder a los comercios con facilidad, en plena campaña de Navidad, pide al Ayuntamiento una serie de medidas que palien la situación de crisis, que están provocando en ciertos establecimientos y así, evitar su cierre a causa de las obras.

La presidenta considera necesario una línea de ayudas municipales, que minimicen el descenso de las ventas debido a las obras. Además, la gerente de Comercios y Servicios Vi indica que “cuando se iniciaron las obras nos prometieron la posibilidad de implementar ayudas”. “Dónde están esas ayudas que hasta ahora no han llegado”, reclama Saúco.

Desde Comercios y Servicios Vi tiende la mano al equipo de gobierno para trabajar y buscar la mejor fórmula para habilitar las ayudas necesarias. Asimismo, solicita que se establezcan aparcamientos disuasorios cerca de las obras con el fin de paliar los efectos negativos de estas

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas