Comercios y Servicios Vi reitera al equipo de gobierno la necesidad de impulsar el Pacto de Comercio

La asociación ha mantenido una ronda de contactos con los concejales de Comercio, Policía, Obras y Fiestas.

La directiva de Comercios y Servicios Vi ha mantenido una primera ronda de contactos con algunos de los concejales del nuevo equipo de gobierno. La presidenta de la asociación empresarial, Mª Tere Soriano, ha indicado que “julio ha sido un mes intenso en el que nos hemos reunido con los responsables de diferentes áreas municipales con el objetivo de coordinar proyectos que están en marcha, establecer formas de trabajo y colaboración y hacerles llegar todas las demandas del sector”.

En este sentido, Soriano ha manifestado que “la junta directiva de Comercios y Servicios Vi conscientes de los momentos complicados para el sector, hemos concertado las primeras reuniones desde el primer momento de la legislatura. No podemos perder el tiempo y debemos seguir trabajando en colaboración con el ayuntamiento de Villena para impulsar al comercio y la hostelería Vi”.

Los encuentros se han mantenido con la concejala del área, Paula García así como el concejal de Fiestas, Pepe Ferri, el de Obras y Eventos, Javier Martínez y el de Policía y RSU, Sergio Palao. Con ellos, para mantener un trabajo de colaboración en esta legislatura, se han puesto encima de la mesa las reivindicaciones del sector.

Una de las reclamaciones históricas de Comercios y Servicios Vi y que han trasladado tanto a la responsable de Comercio como al de Obras es la necesidad de habilitar aparcamientos. Asimismo, con el responsable de Policía se ha planteado la posibilidad de implantar patrullas de policía a pie en las áreas comerciales.

En materia de limpieza se ha comentado el elevado número de quejas por la utilización de máquinas sopladoras que ensucian los escaparates. Y se ha solicitado un refuerzo de la limpieza de calles comerciales así como dar una solución a los carteles que se pegan en las paredes, grafitis, chicles y escaparates de locales vacíos.

Comercio

El Pacto por el Comercio para impulsar el sector comercial es una de las peticiones de la asociación, que contó con el consenso de todos los grupos municipales, pero que no se llegó a materializar. La gerente de la asociación Mª José Saúco ha subrayado que “queremos que ésta sea una de las primeras acciones de la concejalía porque consideramos que es una herramienta eficaz para analizar la situación del sector y explorar medidas y líneas de ayudas al comercio para tratar de revertir los efectos de la paralización de actividad provocada por la crisis del coronavirus y los nuevos hábitos de consumo.
En la reunión mantenida con la concejala también se ha hablado sobre el trabajo conjunto en la dinamización de las áreas comerciales y la colaboración en las campañas comerciales.
A este respecto, también se ha reclamado la implementación de proyectos de formación y apoyo a la digitalización para el sector.

Obras Avenida de la Constitución

Tras la constitución del Ayuntamiento de Villena, la primera de las reuniones fue con el concejal de Obras, Javier Martínez. En ella, los establecimientos pidieron agilizar al máximo para que terminen lo antes posible las obras de Avenida Constitución, apoyo con ayudas a las empresas afectadas por las obras así como seguir manteniendo una comunicación directa entre la concejalía y la asociación para conocer los avances y las posibles incidencias.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas

SORTEO “De Pascua, lo mejor 2024”

Potenciando lo mejor de Villena en estas Pascuas: Comercios y Productos Pascueros. Estas Pascuas, Comercios y Servicios Vi – junto al Ayuntamiento de Villena –