Curso para la formación de los comerciantes en el Centro Comercial Urbano

La Asociación de Comerciantes como Centro Comercial Urbano Abierto (CCA) ha organizado un curso de formación para dar a sus asociados unas nociones básicas de lo atractivo de esta figura y del éxito que ha tenido con este concepto en otras ciudades. A la sesión inaugural, además de empresariado local, asistieron la concejal de comercio, Adela Serra, y el presidente de la Asociación, Jesús Martínez.
Dentro de los fines que plantea el Centro Comercial Urbano Abierto se encuentra la necesidad de la planificación urbanística como aspecto esencial y estratégico del comercio local. Es éste uno de los principales objetivos que ha transmitido el curso. Se ha desarrollado la creación de los ejes comerciales urbanos, los planes de rehabilitación urbana, la vinculación con la Agenda 21 y algún ejemplo de planificación realizado en Cataluña y Aragón, así como el papel de la oficina PATECO.

En la recta final del curso, que ha tenido una duración de 25 horas, y una vez vistos todos los aspectos teóricos importantes y haber explicado de la importancia de la gestión de los centros urbanos como espacios comerciales y de negocios unificados, se explican los pasos a seguir en el desarrollo de un proyecto de CCA desde el estudio de viabilidad previo hasta la puesta en marcha.

Esta iniciativa parte de la orden de la Generalitat de subvención de acciones formativas que permitan consolidar la competitividad del comercio valenciano, a través de los fondos europeos.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas