El restaurante de Villena «La Teja Azul» se ha unido a la campaña de la ONG «Acción contra el hambre», que promueve la Asociación de Hostelería de Alicante. Hasta el 15 de noviembre, por cada plato de arroz que se consuma, el restaurante entregará 50 céntimos para ayudar a paliar el hambre en el Tercer Mundo.
La campaña, que ha comenzado La Teja Azul, se emarca dentro de la iniciada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería. Las dos organizaciones se han unido para luchar contra la desnutrición infantil. Cada uno de los restaurantes ha elegido un plato o menú de su carta y lo ha convertido en solidario. Por cada cliente que elija ese plato o menú el Restaurante donará una cantidad que irá destinada a comprar los tratamientos que salvan la vida de niños y niñas amenazados por la desnutrición infantil y sus familias en los países más pobres del mundo.
En el caso de La Teja Azul, los propietarios decidieron que el «plato solidario» era el arroz. Un producto que se consume diariamente en «La Teja Azul».
Esta es una forma de colaborar contra el hambre y los clientes se muestran motivados por esta campaña. Para los gerentes de La Teja Azul es una forma de poner su granito de arena.