Escaparates “Inspirados por mamá”

Hasta el próximo domingo 5 de mayo Día de la Madre, los escaparates de Comercios Vi estarán pintados con este motivo. Y hasta fecha podrán votar el que más de te gusta en https://www.facebook.com/VideVillena.

Comercios Vi y el Bachillerato de Artes del Instituto nº 3 de Villena han colaborado en esta iniciativa, que ha partido en un Socio de Comercio Vi, Visuart. “Inspirados en mamá” es el lema de esta acción comercial. Unos 45 alumnos de este bachillerato han creado diseños sobre la figura de la madre. Estas obras se han trasladado a 22 escaparates.

Los alumnos se han puesto manos a la obra para decorar los escaparates de los comercios, empleando la técnica de rotuladores acrílicos.El objetivo es realizar una acción cultural por las calles de la ciudad y ofrecer una oportunidad a los estudiantes para desplegar su creatividad en un lugar tan poco habitual como es un escaparate. Dando a los viandantes la posibilidad de asistir al desarrollo de este proceso creativo.

Mª Angeles García, técnico de la asociación, ha explicado que “además han presentado los bocetos a los comerciantes y ha habido una conexión entre los chicos y los comercios. Estamos todos muy ilusionados con el trabajo que hasta ahora se está haciendo y esperamos que sea del agrado de todos los que vean los escaparates”

Francisco Pérez, profesor de dibujo, ha comentado que esta es una actividad ideal para los chavales porque les da la oportunidad de estar en contacto con la calle, de exponer su obra. Además los alumnos se van exponer al jurado del público. A través de facebook, se podrá votar cada uno de los escaparates. El equipo ganador tendrá 150 euros para gastar en los comercios pertenecientes a la asociación.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas

LOS ECO PATROCINADORES

La campaña ECO “Queremos Oír tu Voz” consiste en  la cocreación – junto a la población juvenil villenense – de una campaña de concienciación medioambiental

El proyecto ECO – making-of

“Si supiera que el mundo se acaba mañana YO -hoy todavía- plantaría un árbol” Martin Luther King El desafío ECO La semana pasada hicimos una