Hoy comienzan las rebajas

Hoy, 7 de enero, comienzan las rebajas:

La Orden de 15 de junio de 1.998, aún en vigor, por la que se delimitan las temporadas de rebajas en el ámbito de la Comunidad Valenciana, en sus artículos 2 y 3, fija que aquél establecimiento que donde se practique la venta en rebajas, se anunciará al público, de forma visible e inequívoca, la duración del período de rebajas mediante la indicación del comienzo y del final de las mismas que serán como mínimo de una semana y como máximo de 2 meses.

Las obligaciones que marca la Ley de Comercio para la venta en Rebajas son:
– Los artículos rebajados deberán formar parte del surtido del establecimiento con al menos un mes antes del comienzo de las mismas.
– En las etiquetas de los artículos deberán aparecer siempre el precio anterior y el rebajado.
– Si los artículos o productos tienen taras, roturas o defectos, tendrán que ser debidamente informados los consumidores de esta circunstancia, pasando a ser artículos de saldo.
– Los bienes de naturaleza duradera, como los electrodomésticos, que tengan certificado de garantía, también deberán llevarla en época de rebajas en las mismas condiciones y por escrito.
– No se podrán modificar las condiciones habituales del establecimiento en el período de rebajas (pagos con tarjeta, cambios o devoluciones,etc…) Si fuera así, debeberá hacerse constar expresamente en lugar visible del establecimiento.
– Se tiene que diferenciar entre los distintos tipos de ventas; ventas con descuento,ofertas, saldos o liquidación (Ley 8/86 de 29 de diciembre. Capítulo IV sobre ventas promocionales).
– El ticket de compra deberá reflejar el nombre del establecimiento, dirección y CIF, fecha de compra, referencia o nombre del artículo y precio.

El próximo domingo 9 de enero todos los establecimientos podrán abrir al público según se establece en la Orden de 1/2010 de 29 enero, de la Conselleria de Industria Comercio e Innovación, por la que se determinan los domingos y días festivos para la práctica comercial.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas