Villena ha acogido el primer encuentro sobre comercio interior que se va a celebrar a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana, así como a nivel nacional.
Teresa Sánchez, subdirectora general del Ministerio de Comercio ha descrito esta sesión como una sesión para estudiar y compartir con todos los ayuntamientos la aplicación de la directiva que afecta al servido del mercado interior, la directiva 12, la cual debe estar implantada a finales de diciembre de 2009.
Más de 200 ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, y la Federación de Municipios y Provincias, participan en esta jornada de carácter técnico para conocer cómo adaptar a esta nueva directiva europea todas las normativas autonómicas y locales del comercio.
La Directora general de comercio de la Generalidad Valenciana ha destacado la importancia de estas jornadas en las que se pretende dar a conocer las pautas para implsntar esta directiva, así como los procedimientos específicos a nivel local y autonómico que el servicio ambulante deberá incorporar.
Como representación del Ayuntamiento de Villena, la alcaldesa, Celia Lledó, y Adela Serra, concejala de Comercio, han sido las responsables de presentar esta sesión, señalando Lledó la importancia de colaborar con la Generalidad Valenciana y el estado para cumplir con estas materias, ya que según ha explicado el Ayuntamiento es el primer lugar al que los ciudadanos se acercan a la hora de solicitar autorizaciones y licencias para prestar cualquier servicio.