Las fiestas… SIEMPRE

Llegan días de anhelos y de sentimientos encontrados, días en los que ponemos el énfasis en el sentir festero a través de una exposición fotográfica y una muestra en miniatura con motivos festeros.

El ayuntamiento, en colaboración con Comercios y Servicios Vi y la Junta Central de Fiestas, ha puesto en marcha la campaña “Las Fiestas siempre”, con una exhibición fotográfica festera y una exposición en miniatura realizada a mano por el artista villenense Francisco José Pascual Ruano.

Escaparates festeros: una exposición fotográfica festera

Este año han sido 76 los establecimientos Vi que han cedido sus escaparates como soporte para mostrar el pasado de nuestras fiestas, a través de fotografías históricas – que datan desde 1914 hasta 1982 – y que han sido cedidas y seleccionadas por Santi de Villena Cuéntame.

Los escaparates festeros podrán ser visitados del 23 de agosto al 12 de septiembre a lo largo de las principales calles de Villena. Desde Comercios y Servicios Vi invitamos a todo el mundo a pasear por nuestras calles, a detenerse en cada escaparate, a contemplar esta exposición de recuerdos inolvidables de nuestras fiestas.

Los 76 Comercios Vi en los que están expuestos los carteles festeros

Momentos Festeros, gana una Revista Especial D4QF

Queremos compartir los momentos festeros favoritos de los villeneros y villeneras, a través del sorteo “Momentos

“Pero este año queremos ir más allá, queremos compartir los momentos festeros favoritos de los villeneros y villeneras. Por eso, os animamos a participar en nuestro sorteo ‘Momentos Festeros’” ha explicado María Teresa Soriano, presidenta de Comercios y Servicios Vi.

Para participar, simplemente hay que entrar en el botón “Momentos Festerso” de la App 03400 Villena y enviarnos una foto festera antes del 31 de agosto.

Entre todas las personas que envíen su foto de su momento festero preferido, el miércoles 1 de septiembre, sortearemos 6 Revistas especiales DÍA 4 QUE FUERA.

Exposición Festera: “Las fiestas siempre… este año en miniatura”

Este año, además de los escaparates festeros, se ha presentado una exposición artesanal realizada por Francisco José Pascual Ruano. Se trata de una representación conmemorativa de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena realizada con muñecos de Playmobil personalizados. “La majestuosidad y la grandeza de nuestros moros y cristianos se muestran cuidadosamente con cada detalle en estas réplicas de pequeño formato”, ha explicado la concejala Maite Gandía.

En esta exposición están representadas todas las comparsas, así como los músicos, la Morenica, La Mahoma, policía, sanitarios y hasta la empresa encargada de engalanar las calles en sus días grandes. Está ubicada en la calle Luciano López Ferrer, 4 de Villena, antiguo local de Celia Ramírez. La exposición se podrá visitar del 23 de agosto al 12 de septiembre.

Desde Comercios y Servicios Vi ha querido lanzamos también un concurso relacionado con esta muestra en el que se sortearán dos Playmobil de la comparsa favorita.

Invitamos a toda la ciudadanía a visitarla – del 23 de agosto al 12 de septiembre – en C/ Luciano López Ferrer, 4 de Villena, antiguo local de Celia Ramírez, y a participar en el reto festero el “Personaje Infiltrado”.

¿Qué tienen que hacer?

1. Descargarse o entrar en la App 03400 Villena

2. Entrar en el Botón PERSONAJE INFILTRADO del menú principal

3. Rellenar los datos y adjuntar la foto del personaje infiltrado realizada en la exposición

4. Cada semana podrán enviar la foto del personaje infiltrado (3 semanas – 3 personajes infiltrados diferentes)

Los sorteos se realizarán los lunes 30 de agosto, 6 y 13 de septiembre, entre todas las personas que averigüen el personaje infiltrado y nos envíen una foto de dónde se encuentra dentro de la exposición.

Descarga la APP 03400 Villena AQUÍ y participa.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas

Las fiestas… SIEMPRE

Llegan días de anhelos y de sentimientos encontrados, días en los que ponemos el énfasis en el sentir festero a través de una exposición fotográfica