Línea de financiación ICO.Plan Avanza

El Consejo de Ministros, celebrado el viernes 7 de diciembre de 2007, ha autorizado la adenda de diciembre 2007 al convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la línea de financiación ICO-Plan Avanza.
Esto supone ampliar en 330 millones de euros la cuantía económica acordada en dicho convenio, que era de 952 millones de euros, con el objetivo de mejorar la eficacia de esta línea de financiación. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información será la encargada de transferir esta ampliación económica al ICO.

La línea de financiación ICO-Plan Avanza, se creó a través de un acuerdo entre el Ministerio de Industria y el ICO, en julio de 2006, con el objetivo de conceder préstamos al 0% de interés para la adquisición de equipamientos informático y conectividad a Internet. Esta línea se materializa en tres productos distintos, Préstamo TIC, Préstamo Jóvenes y Universitarios y Préstamo Ciudadanía Digital.

El préstamo TIC tiene como objetivo financiar a las pymes la inversión en equipos informáticos, aplicaciones y servicios para acceso a Internet de banda ancha, presencia en Internet, incorporación de las TIC a procesos empresariales y comercio y facturación electrónicos. El importe de los préstamos puede llegar a 50.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia. Este préstamo cuenta con una dotación de 903 millones de euros tras la ampliación de la línea.

El Préstamo Jóvenes y Universitarios, con una dotación de 114 millones de euros una vez ampliada la línea, financiará a jóvenes (de 18 a 35 años) y a estudiantes universitarios la adquisición de ordenadores con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El importe de los préstamos puede alcanzar los 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de sesenta meses.

Por último, el préstamo Ciudadanía Digital financiará a los ciudadanos en general la adquisición de equipos con capacidad de conexión a Internet y, opcionalmente, software, antivirus, periféricos y el alta en servicio de conexión a Internet de banda ancha. El importe de los préstamos puede llegar a 3.000 euros, con tipo de interés cero y un plazo de devolución de 36 meses con posibilidad de tres de carencia. La dotación total será de 265 millones de euros tras la ampliación de la línea.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas

SORTEO “De Pascua, lo mejor 2024”

Potenciando lo mejor de Villena en estas Pascuas: Comercios y Productos Pascueros. Estas Pascuas, Comercios y Servicios Vi – junto al Ayuntamiento de Villena –