Los dinosaurios de Teruel invaden Villena

Comercios y Servicios Vi ha iniciado una campaña que pretende convertir los escaparates de Villena en un Museo Paleontologico. “Escapate de escaparates: De Paseo con Darwin” es el nombre de esta actividad realizada por la Asociación de Comerciantes de Villena y se fundamenta en la exposición de una réplica de fósil del Museo Paleontologíco de Dinopolis en Teruel.
Esta acción científico-comercial pretende que padres e hijos paseen por la ciudad viendo los escaparates y rellenando una “dinocartilla”. Una vez, que en la cartilla relacionen el nombre del establecimiento comercial con el de fósil expuesto entrarán en el sorteo de un viaje para cuatro personas en fin de semana a Teruel y 100 entradas a Dinopolis. El sorteo se realizará el 22 de noviembre dentro de la Quincena del Comercio.
Las piezas que se podrán ver son fósiles, replicas, reproducciones y moldes de fósiles de seres como los trilobites, amontes, equinodermos, dinosaurios, mamíferos… gran diversidad de piezas que esta Fundación ha ido recogiendo. A las piezas le acompañan unos displays tamaño A3 con los fundamentos paleontologicos que la Fundación Dinópolis ha ido elaborando durante los últimos 5 años.
Hasta el 20 de noviembre estarán expuestos estos fósiles en 93 establecimientos de la ciudad. Comercios y Servicios Vi ha editado 20.000 cartillas que repartirá entre los niños. La actividad forma parte de un proyecto financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación y está organizada por la Fundación Conjunto Paleontoligico de Teruel Dinopolis con el Comercio Vi, Ayuntamiento de Villena, AFIC, IMPIVA Y Generalitat Valenciana.
Francisco Beltrán, vocal de la Asociación de Comerciantes, ha señalado que con esta actividad los clientes conozcan a todos nuestros comercios y servicios asociados, así que los escaparates se conviertan en un lugar de encuentro dónde los clientes y ciudadanos tengan una participación activa.
Por otra parte, Mª José Sauco, gerente de Comercios y Servicios Vi ha señalado que “esto ha sido posible, como hemos comentado en otras ocasiones, por el trabajo de cooperación que está llevando nuestra asociación con otras ciudades y está acción es uno de estos resultados. Esta exposición es el trabajo realizado en cooperación con Teruel y Ontinyent. Esta actividad se realizó con gran éxito el año pasado en Teruel y en el mes de julio fue realizada en Ontinyent y terminamos la ronda en Villena”.

Contenido adicional

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas

LOS ECO PATROCINADORES

La campaña ECO “Queremos Oír tu Voz” consiste en  la cocreación – junto a la población juvenil villenense – de una campaña de concienciación medioambiental

El proyecto ECO – making-of

“Si supiera que el mundo se acaba mañana YO -hoy todavía- plantaría un árbol” Martin Luther King El desafío ECO La semana pasada hicimos una