Los Ópticos Vi inician la campaña gratuita de revisión de ambliopía

Comenzamos el mes de noviembre con la Campaña de Ambliopía (Ojo Vago), que realizamos en colaboración con el Grupo de Ópticos Vi de Villena.


Una campaña que se lleva realizando 26 años, en la que se revisará la vista a todas las niñas y niños de Infantil de 4 años de los Centros Educativos de Villena de manera gratuita, gracias al grupo de Ópticos asociados, compuesto por:
• AUDIÓPTICAS VILLENA
• FEDERÓPTICOS SANCHIZ
• ÓPTICA ESQUEMBRE
• ÓPTICA PARRA
• OPTICALIA MURILLO
• ÓPTICAS CLARAVISIÓN

Algunos oftalmólogos están notando un aumento en los problemas de visión de los niños a raíz de la crisis sanitaria.
“Durante la pandemia, cuando los colegios cerraron y se impuso el aprendizaje a distancia, los peques comenzaron a pasar más tiempo delante de sus pantallas. Según una encuesta reciente para padres, afirma que el 70% de las madres y los padres informaron que sus hijos pasan al menos cuatro horas al día en dispositivos electrónicos”, ha apuntado Alba Laserna, concejala de Sanidad, agradeciendo –además- la labor del grupo de ópticos Vi.


Por su parte, la concejala de Educación, Elena Benítez, ha destacado la importancia de esta campaña para el desarrollo educativo de los niños y niñas, “ya que se realiza con el fin de detectar anomalías de forma precoz y evitar así retrasos escolares producidos por una baja agudeza visual”.


Mecánica de la Campaña

Las madres y padres de las alumnas y alumnos de Infantil de 4 años recibieron la semana pasada una carta y un folleto explicativo de la campaña. Además, también recibieron una autorización que deberán firmar y entregar al tutor o tutora, antes del día de la revisión para que ésta pueda hacerse efectiva.


A partir del lunes 8 de noviembre, y hasta el martes 16 de noviembre, el grupo de Ópticos Optometristas Vi se desplazará a los 9 centros educativos de Villena para realizar la revisión a todos los escolares de 2º de Infantil (4 años) de manera totalmente gratuita. Este año se realizará la revisión visual a un total de 305 niñas y niños de Villena.

Finalmente, cuando el Grupo de Ópticos termine las revisiones en todos los centros educativos, las madres y padres recibirán otra carta con el resultado de las pruebas realizadas a su hija o hijo.

En este documento se les informará del resultado de la misma y se indicará si es necesario proceder a un examen más exhaustivo en las ópticas para mejorar y prevenir cualquier enfermedad visual.

Calendario de Revisiones 2021

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas

Villena enciende la Navidad a lo grande

La Concejalía de Fiesta y Comercios y Servicios Vi impulsan una campaña repleta de actividades comerciales, tradicionales, culturales y lúdicas que comienzan este sábado tarde.

El mejor Black, el de aquí

Este Black Friday compra en el comercio local y gana uno de los 163 premios que sorteamos entre todas las compras superiores a 10 euros en