Más de 260 personas se apuntan a la recogida de residuos en los parajes naturales de Villena

Más de 260 personas se han inscrito en la recogida de residuos en parajes naturales de Villena, que está prevista para el próximo domingo 7 de noviembre. El punto de encuentro será a las 9:00h en la explanada del Teatro Chapí y desde allí se distribuirán los distintos grupos de limpieza.

La acción es el colofón de la campaña “Tenemos soluciones, queremos acciones”. Ideada por el alumnado de la asignatura «Cultura Audiovisual» del Bachillerato de Artes del IES Las Fuentes, con el objetivo de sensibilizar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de residuos. Además, poniendo el énfasis en la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar como base de un nuevo modelo de producción y consumo.

Comercios y Servicios Vi lanzó el proyecto de concienciación medioambiental en septiembre de 2021 y la iniciativa ha puesto el foco en uno de los problemas ambientales que amenazan la salud de nuestro planeta: el abandono de residuos en los espacios naturales o ‘basuraleza’. La presidenta de la asociación, Mª Teresa Soriano, explica que “para dotarlo de una mayor visibilidad se ha trabajado con el Ayuntamiento de Villena,la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, el IES Las Fuentes, el patrocinio Atlántica Agrícola, Recimed, FCC Medio Ambiente, Caixa Popular y la Sede Universitaria así como con la colaboración de Grupo Glem, Centro Comercial Ferri, Ecotinta, Toni Pardo, Laboratorio Ortopedia Belda, Supermercado Jose y Floristería Queti. Es un proyecto de colaboración y acciones diarias para mejorar el planeta en el ámbito más local.

Ampliación de parajes

El éxito de participación -más de 260 personas inscritas a través de la aplicación 03400 Villena- ha provocado que se amplíe el número de parajes en los que se va a actuar. El concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha indicado que “En un principio la recogida se iba a realizar en el paraje de Las Cruces y en el camino ecológico Vía Verde y a estos se han incorporado la zona de “Las Fuentes” y el camino de La Hoya junto al IES Navarro Santafé y el CEIP Ruperto Chapí”.

Eva Iglesias, miembro de la junta directiva y responsable de la campaña, agradece la colaboración de todas las personas voluntarias que van a coordinar y hacer posible la recogida en los distintos parajes seleccionados, como Amigos del Camino de Santiago, Villena Trail, Oxigena Villena y los alumnos del IES Las Fuentes creadores de la campaña.

Desde la organización se recomienda a todas las personas participantes en la recogida de residuos que lleven agua, ropa y calzado cómodo.

Premios

Las 200 primeras personas que acudan a la recogida y que hayan realizado la inscripción previa a través de la aplicación 03400 Villena, recibirán almuerzo gratis y regalos como gorras y mascarillas con el lema de la campaña “Tenemos soluciones, queremos acciones”.

Para canjear este premio será necesario escanear el código QR que aparece en el botón “perfil” de la App 03400 Villena. Así, desde Comercios y Servicios Vi se recuerda que las personas que realizaron la inscripción deberán llevar su teléfono móvil. En su botón perfil estará activa una etiqueta con el número de acompañantes, en función de lo indicado previamente en el formulario de inscripción.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas

Villena enciende la Navidad a lo grande

La Concejalía de Fiesta y Comercios y Servicios Vi impulsan una campaña repleta de actividades comerciales, tradicionales, culturales y lúdicas que comienzan este sábado tarde.

El mejor Black, el de aquí

Este Black Friday compra en el comercio local y gana uno de los 163 premios que sorteamos entre todas las compras superiores a 10 euros en