Más de trescientos alumnos de cuatro años participan en la campaña contra la ambliopía de los ópticos de la Asociación

Trescientos cincuenta y dos niños ha asistido a la campaña de ambliopía de los ópticos- optometristas, pertenecientes a la Asociación de Comerciantes. El objetivo detectar posibles anómalias visuales sobretodo ojo vago o ambliopía.

Por la consulta, en los propios centros escolares han pasado los niños de cuatro años y mediante una carta se les ha indicado a los padres si se tiene la sospecha o no de que sus hijos pueden padecer esta enfermedad. Las revisiones se realizan a modo de juego, los pequeños participan en diferentes test, que miden su agudeza visual, la visión en tres dimensiones y detectan la presencia de estrabismos. Desde el grupo se advierte a los padres que el caso de ser “sospechosos” se deben dirigir a la consulta de un oftalmólogo u óptico y allí se les hará un exámen exhaustivo y se tomarán las medidas que se consideren necesarias. En total se han diagnosticados a 54 niños como “sospechosos”, 15’34% de la población analizada. La ambliopía genera en los niños el 80% del fracaso escolar y problemas de relación con los demás niños y sus juegos. Además es una enfermedad que se debe detectar con prontitud porque el tiempo corre en su contra produciendo que se cronifique en un futuro. Además se han vuelto a revisar los casos sospechosos del pasado año. La concejal de Educación, Rosario Belda, comentó el interés del Ayuntamiento por mantener este tipo de campañas de prevención. Las ópticas que han participado en esta campaña son: Natural optics Murillo, Optica Sanchiz, Optica Esquembre, Optica Atalaya y Optica Parra.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas

SORTEO “De Pascua, lo mejor 2024”

Potenciando lo mejor de Villena en estas Pascuas: Comercios y Productos Pascueros. Estas Pascuas, Comercios y Servicios Vi – junto al Ayuntamiento de Villena –