Presentan la V Campaña de revisión ocular para niños de ocho años

El grupo de ópticos- optometristas de Comercios y Servicios Vi- Federópticos Sanchiz, Opticalia Murillo, Óptica Parra, Óptica C. Miguel Esquembre y Óptica Claravisión, han presentado la V campaña de revisión ocular para niños de ocho años. Una campaña que comenzará el 26 de marzo y concluirá el 30 de abril.

El grupo de ópticos anima a todos los padres a revisar a sus hijos que estén cursando 3º de Primaria en los centros escolares de Villena. Las revisiones tendrán lugar, de forma gratuita, en las cinco ópticas de Comercios y Servicios Vi.

El edil de Sanidad, Fulgencio Cerdán, ha señalado que los padres recibirán una circular donde se les informará de esta campaña, que afecta a unos 354 escolares. “El rendimiento escolar varia en los niños si no se les ha detectado deficiencias visuales, pero las padecen, de ahí la importancia de realizar estas pruebas”.

Los síntomas que pueden poner de manifiesto problemas visuales son el acercarse demasiado a la televisión, o al libro, dolor de cabeza tras un esfuerzo visual, ojos enrojecidos de forma frecuente, inclinar la cabeza a un lado, desviación ocular, diferencia de visión al taparse un ojo o el otro, entre otros.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas