Se inicia la campaña de revisión ocular para los niños de 3º de primaria

Los padres de los niños que cursen 3º de primaria recibirán, a través del colegio, una carta invitándoles a que pidan cita en cualquiera de las ópticas asociadas a Comercios Vi. Durante el mes de febrero -y de forma gratuita- en la ópticas se realizarán las revisiones a estos niños de 8 años para detectar posibles anomalías en la visión. Los análisis se realizan en las ópticas frente a la revisión de los 4 años que se hace en los colegios, porque tienen unas mejores herramientas para medir el grado de miopía, astigmatismo y pequeñas hipermetropías que se dan a estas edades ha indicado Jorge Sanchiz, uno de los ópticos.

Así lo han comentado en rueda de prensa -tanto el concejal de Sanidad, Francisco Abellán como Juani Parra del grupo de los ópticos-optometristas.

Carmen Hernández, del grupo, ha señalado que si los niños se acercan al televisor, se frotan los ojos o pestañas o tienen dolor de cabeza son síntomas de una posible deficiencia de visión. No obstante, aunque ninguno de estos aparezca pueden tener dificultades y por eso es necesario que los padres colaboren y pidan cita.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Tienes toda la información de privacidad en nuestra página de política de privacidad y política de cookies.