Una escuela medioambiental en Floristeria Reme

El colegio Nuestra Señora de los Dolores y C.P Principe Don Juan Manuel asistieron a una sesión educativa en Floristeria Reme. La iniciativa de Floristeria Reme, que seguirá en marcha el próximo curso, pretende dar a los escolares de hasta 10 años conocimientos sobre botánica, sobre cuidado de las plantas, en defintiva sobre la naturaleza más cercana. No sólo han acudido a la cita alumnos de estos dos colegios sino también de algunas guarderias cercanas.
Plantas carnívoras, humidificadores, la limpieza de las plantas, su limpieza es lo que han visto los niños en Floristeria Reme. Desde el mes de marzo hasta el mes de mayo, unos 200 niños han ido de excursión a esta floristeria de Villena. Reme comenta que, como contrapartida, ha recibido mucho cariño por parte de los niños que le han escrito cartas y dibujos. Además de la visita al establecimiento, en las clases se reforzaba el tema con las profesoras.
En una de las cartas, un niño del C.P Príncipe Don Juan Manuel relataba que “hemos aprendido que las plantas necesitan agua, luz y abono para crecer, que la música suave les benefica, que podemos hablarles, que no debemos de pasarnos al regarlas, que necesitan temperatura natural y humedad en el ambiente. También sabemos que podemos limpiar las hojas con agua y leche”.
La gerente de la floristeria ha señalado que esta iniciativa va a continuar cuando se inicien las clases en septiembre y que se van a ampliar a más colegios. Centros que ya han mostrado su interés por esta actividad medio ambiental.
Esta, como otras acciones que realizan los socios de Comercios y servicios asociados de Villena, son muestra de la implicación ciudadana que poseen.

Contenido adicional

http://www.floristeriareme.es/

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas