La ermita de San Bartolomé fue el lugar elegido por Comercio Vi y el Ayuntamiento para realizar la plantación, denominada Codo a Codo con el Medio Ambiente. Una 600 personas se congregaron, en una soleada mañana de domingo, para plantar un árbol en este emblemático lugar del término municipal.
El gremio de panaderos y carniceros colaboraron en el evento con el almuerzo. Más de de 600 bocadillos se repartieron entre los asistentes con fruta que donaron las empresas: Todo Agrícola y Cañabate Gil, el agua que regalo Glem y la bolsas de Expert. Además la empresa Glem también aportó a la plantación unos árboles de gran porte para ubicarlos en el glorieta donde se encuentra la torre eléctrica.
Después de la plantación y el almuerzo, el juego se adueño de la explanada de la ermita, donde el Centro Juvenil Don Bosco organizo el tiempo dedicado a los más pequeños. Tras contar los niños que de cada colegio asistieron a la plantación, se paso a la entrega de premios. El colegio más niños movilizó fue Salesianos. Su AMPA se llevo un cheque de 400 euros para gastar en Centro Comercial Ferri. El segundo premio fue para C.P Don Juan Manuel que logró el cheque regalo de Electryson Pardo de 100 euros. El premio para la persona de más edad que dio Toni Pardo, un cheque de 100 euros, fue para Francisco Amorós que nació en 1931 y el de menor edad que entregó Juguettos fue para Adrián que nació en febrero de 2011