Villena se prepara para una Navidad de ensueño

El Ayuntamiento de Villena y Comercios y Servicios Vi organizan una yincana de árboles de Navidad e instalan buzón de Papá Noel y Reyes Magos.

La Navidad ya está aquí, y el Ayuntamiento de Villena y Comercios y Servicios Vi han preparado actividades para el disfrute de pequeños y mayores. Así, Villena se prepara para recibir la Navidad a lo grande con la yincana que llevará a los padres e hijos a diseñar una ruta por los árboles de Navidad, ubicados en distintas zonas de la ciudad. En cada uno de ellos se ha colocado un código QR, que se podrá escanear a través de la aplicación 03400 Villena. Tras completar la yincana y contestar correctamente a la pregunta final, se entrará en un sorteo de dos pases para cuatro personas, que vivirán en primera persona el recibimiento de sus Majestades los Reyes de Oriente por parte de las autoridades municipales. Un acto cargado de magia e ilusión que disfrutarán como auténticos invitados VIP. La yincana comenzará el 15 de diciembre y el plazo para completarla finaliza el 2 de enero.

Entra en el botón YINCANA ÁRBOLES de la App 03400 Villena y participa

Otra de las actividades, que proponen el Ayuntamiento de Villena y Comercios y Servicios Vi es la de los “Buzones Mágicos”. Se han distribuido un total de 9 buzones en distintos puntos de la ciudad para facilitar que los más pequeños entreguen sus cartas de regalos, tanto a Papá Noel como a los Reyes Magos. Las misivas irán directamente al departamento de envíos extraordinarios donde los deseos se hacen realidad. Están ubicados hasta el 4 de enero en el Polideportivo Municipal, el Espacio Joven, Plaza de Santiago, el Centro de Mayores, Paseo Chapí, el Mercado Municipal, Rotonda de la Morenica y en las pedanías de   Las Virtudes y La Encina. Los buzones son bidones reciclados, pintados a mano por la familia Sanjuán Soriano. Todo un trabajo de artesanía que hace con esta acción, una Navidad más sostenible.

La concejala de Fiestas, Maite Gandía, ha subrayado que “con estas actividades queremos dinamizar las calles, dinamizar los comercios y dinamizar Villena”.

La concejala de fiestas y la presidenta de comercios y servicios Vi junto con lo buzones mágicos

El Buen Comprar

Por otra parte, la presidenta de Comercios y Servicios Vi, Mª Teresa Soriano, ha recordado que la asociación de Villena se ha sumado a la campaña de la Confederación de Comercio de Alicante, Castellón y Valencia. Soriano ha comentado que “la nueva campaña, impulsada por Confecomerç, junto a sus organizaciones sectoriales, territoriales, gremios y mercados municipales, en colaboración con la Generalitat, tiene como eje principal “La compra que no ves”, aquello que ganas cuando compras en el pequeño comercio, todo lo que te llevas más allá de la adquisición de un producto (apoyo a la economía local, fomento de la sostenibilidad, contar con la confianza, el servicio y la calidad de la oferta comercial, relaciones humanas, bienestar, favorecer un entorno vivo, etc.)”.

La actuación tiene por objeto el uso de un elemento interactivo e innovador, que hace visible de manera muy gráfica los principales valores del pequeño comercio, mostrando “la compra que no ves”. Los clientes podrán comprobar a través de filtros de Instagram del perfil de @confecomerç como la bolsa del pequeño comercio contiene mucho más que el producto adquirido, transformándose el escaneo del código Qr en 3 animaciones distintas, que resaltan aspectos que no vemos, y que fomentamos cuando realizamos la compra en el comercio de proximidad.

Para esta iniciativa se ha diseñado una página web www.lacompraquenoves.com, que permitirá a los comerciantes felicitar las fiestas de forma personalizada a sus clientes mediante el envío del vídeo, pudiendo compartir este mensaje en redes sociales, correo electrónico y por WhatsApp.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas

Villena enciende la Navidad a lo grande

La Concejalía de Fiesta y Comercios y Servicios Vi impulsan una campaña repleta de actividades comerciales, tradicionales, culturales y lúdicas que comienzan este sábado tarde.