Comercios y Servicios Vi en el I Foro Iberoamericano de Centros Comerciales Abiertos

La gerente, Mª José Saúco y la técnico de Comercio, Mª Ángeles García compartieron la experiencia de Villena en la aplicación de tecnologías digitales para optimizar la gestión comercial en un CCA

Comercios y Servicios Vi ha estado presente en el I Foro Iberoamericano de Centros Comerciales Abiertos organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y celebrado en la ciudad de Rosario (Argentina). Junto a representantes argentinos también participaron representantes de Santander, Torremolinos y Valencia compartiendo las experiencias desarrolladas en proyectos de CCA y cascos históricos, los modelos de gestión y su evolución.

En el caso de Villena se compartió el proceso de transformación de su modelo de gestión del CCA, impulsando proyectos y herramientas digitales como la plataforma DUC 03400 Villena, una aplicación móvil de ciudad que les permite conectar clientes y comercios para impulsar su competitividad.

En este sentido, Saúco explicó el trabajo que se realiza desde la asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Villena, con planes de actuación anuales coordinados entre el sector público y privado. “El comercio se convirtió en un sector prioritario para esta ciudad, después de una grave crisis industrial”, indicó. Hoy el sector de comercios y servicios representa el 60% de la actividad económica y es generador del 50% del empleo local. “Tuvimos que ir todos de la mano, generar un proyecto estratégico para impulsar al sector, donde se incluyen mejoras urbanísticas, promociones, formación, asesoramientos”, argumentó Saúco.

Además, en el foro se destacó la labor de comunicación desarrollada a través de la aplicación 03400 Villena. “El objetivo era generar una comunicación omnicanal, recoger datos, conocer al cliente, y tener un cuadro de situación sobre el centro comercial y hoy, sabemos en tiempo real, lo que está pasando en nuestra ciudad a nivel comercial”, subrayó.

En la misma línea, María Ángeles García, detalló que el desarrollo tecnológico les permitió “conectar clientes con comercios” en el momento más duro de la pandemia “cuando todos estábamos encerrados en nuestras casas. “Dedicamos mucho esfuerzo y horas de trabajo para poner en marcha esta plataforma digital de gestión y marketing. En este tiempo lograron “conocer a los clientes para ofrecer información personalizada y de utilidad, no solo del comercio sino también de la ciudad, y así activar diferentes dinámicas y ser más certeros con la comunicación”, agregó y señaló que esto “nos permitió dar la capa digital al plan de acción generando contenido continuo”.

Actualmente la plataforma cuenta con un tráfico diario de más 3.000 personas y llegan a 18.000 usuarios de los cuales 12.000 son de Villena.

También, García remarcó que “en este proceso de transformación digital ha sido necesario un acompañamiento personalizado continuo y asesoramiento al sector, con formación y tutorías digitales que se vienen desarrollando desde el equipo técnico de la asociación Comercios y Servicios Vi”.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas

SORTEO “De Pascua, lo mejor 2024”

Potenciando lo mejor de Villena en estas Pascuas: Comercios y Productos Pascueros. Estas Pascuas, Comercios y Servicios Vi – junto al Ayuntamiento de Villena –