EL ARTE DEL
BUEN PROVECHO
LAS MEJORES RECETAS PARA NO DESPERDICIAR NADA
"probablemente"
EL MEJOR RECETARIO DEL PLANETA
inspírate, disfruta y saborea EL ARTE de la cocina de aprovechamiento de los restaurantes Vi
Nuestros hosteleros Vi han asumido el desafío de rescatar ingredientes que a menudo se descartan, transformándolos en obras maestras culinarias. Con su experiencia, pasión y visión innovadora, han convertido los ingredientes cotidianos en auténticas joyas gastronómicas.
Además, puedes participar en nuestro concurso popular subiendo tus propias recetas de aprovechamiento a la APP 03400 Villena, y ganar fantásticos premios.
Juntos, podemos marcar una diferencia positiva en nuestro Planeta y en el mundo de la gastronomía.
¡Buen provecho!
MEJOR TIRAR
DE TALENTO
QUE TIRAR
LA COMIDA
LAS RECETAS
de villena,
lo mejor
CEBOLLA A LA BRASA, TOFFEE DE CEBOLLA, JUGO DE CEBOLLA TOSTADA Y QUESO DE CABRA.
CONSEJOS Y TRUCOS
1º Elabora recetas de repostería con frutas más maduras. No desperdicies la fruta madura que tengas en casa. Si tienes plátanos maduros, por ejemplo, puedes aprovecharlos para preparar unos exquisitos pancakes.
2º Prepara un sabroso mix de verduras salteadas o al horno utilizando aquellas que estén cerca de su fecha de caducidad, y consérvalas en el congelador en porciones individuales.
3º De las sobras también surgen platos. Cuando vayas a la pescadería o carnicería de confianza, es conveniente pedirle que te ponga las partes que serían desperdicio, tales como espinas, colas y huesos para preparar un sabroso caldo de carne o fumet para realzar el sabor en la elaboración posterior de arroces y fideuás .
4º El batch cooking es nuestro aliado. Planifica y haz tu compra semanal y dedica uno o dos días para preparar todas las comidas de la semana.
5º Compra fruta y verdura de temporada. De esta manera, podrás apreciar la variedad de alimentos disponibles en cada temporada y ser más consciente de la cantidad que adquieres.
1º. Planifica tu menú y lista de la compra. Así comprarás únicamente lo necesario, evitando el desperdicio alimentario.
2º. Aprovecha la fruta madura que no vas a comer.
Tritúrala junto con leche para preparar un delicioso batido.
Congélala y utilízala para hacer helados.
Haz cubitos de agua y fruta para saborizar el agua.
3º. Si te sobra carne o pescado después de hacer un asado, puedes aprovecharlo en frío para preparar una deliciosa ensalada. Simplemente añade verduras crudas y un aliño de tu elección
4º. No tires a la basura las peladuras, hojas, tallos y extremos de tus verduras y hortalizas. Mejor lávalas y congélalas. Una vez que hayas acumulado una cantidad suficiente, podrás transformarlas en un delicioso caldo que te servirá como base para muchas recetas.
5º. Crea tu propio abono para tus plantas utilizando los posos de café y las peladuras de frutas, verduras y hortalizas.