El grupo de ópticos-optometristas revisarán la visión a 350 niños

Los ópticos y optometristas asociados de Villena revisarán a casi 350 niños nacidos en 2006 en sus centros escolares con el fin de detectar posibles anomalías visuales. Las revisiones se incluyen dentro de la campaña de revisión de Ambliopía (ojo vago) que desde hace 16 años se realizan en Villena.

Los ópticos han hecho hincapié en que el ojo vago, si no se diagnostica antes de los seis años y no se trata precozmente, puede derivar en alteraciones visuales irreversibles.

A los alumnos de Segundo de Infantil de todos los centros escolares se les realizará una revisión que consta de tres pruebas. Más tarde se remitirá una carta a los padres, en el caso de haber detectado anomalías, donde se les aconseja llevar a sus hijos a una segunda revisión más exhaustiva. El óptico optometristas, Jorge Sanchiz ha adelantado que hasta los 6 años la Generalitat Valenciana ofrece una ayuda de 105 € a las familias para sufragar los gastos de las gafas.

La campaña de revisión del ojo vago comenzará el 8 y de noviembre en los colegios Ruperto Chapí, El Grec y Salesianos. El 11 y 12 se realizará en Celada Príncipe don Juan Manuel y La Encarnación y el 15 de noviembre en los colegios Santa Teresa, Paulas y Joaquín María López.

Contenido adicional

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas

LOS ECO PATROCINADORES

La campaña ECO “Queremos Oír tu Voz” consiste en  la cocreación – junto a la población juvenil villenense – de una campaña de concienciación medioambiental

El proyecto ECO – making-of

“Si supiera que el mundo se acaba mañana YO -hoy todavía- plantaría un árbol” Martin Luther King El desafío ECO La semana pasada hicimos una