Los coles y Comercios Vi juntos para salvar el planeta

Nos sumamos al plogging… la actividad de deporte limpio para recoger los residuos haciendo deporte

Plogging es el neologismo resultante de fusionar la expresión sueca plocka upp, que se traduce como recoger, y la palabra inglesa running, correr. Y en Comercios y Servicios Vi nos hemos sumado a este movimiento, que llega desde Suecia y que consiste en coger una bolsa de basura y las zapatillas y lanzarse a salvar el planeta. Y para ello contamos con los colegios de Villena. 

Celada, El Grec, Joaquín Mª López, La Encarnación, Paulas, Príncipe D. Juan Manuel, Ruperto Chapí, Salesianos y Apadis – se han puesto en marcha para salvar el planeta y, en los últimos días del colegio, han celebrado la fase previa para elegir a los corredores, que serán sus representantes en el campeonato escolar y primera carrera popular de plogging. 

Kilómetro Cero hemos llamado a la acción de concienciación medioambiental infantil, que une la salud de los escolares con la salud del planeta a través de la práctica competitiva del plogging. Nuestra presidenta, M.Tere Soriano, explica que “solo hace falta una bolsa, guantes y bolsa y estar dispuesto a correr y recoger residuos en el menor tiempo posible para ganar la copa y lo que es más importante para salvar el planeta”.

La iniciativa de Comercios y Servicios Vi cuenta con el impulso del  Ayuntamiento de Villena, las concejalías de Comercio, Deporte, Educación y Medio Ambiente y la colaboración de los centros educativos locales, además del apoyo de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. El objetivo del proyecto medioambiental de 2022 es difundir la Economía del Bien Común y fomentar en la infancia los valores de mejora del entorno, participación, colaboración y solidaridad de una manera lúdica y divertida a través del deporte. Además, implica a los niños y niñas en la mejora de la sociedad y el cuidado del medio ambiente. La iniciativa fomenta el reciclaje e impulsa los objetivos de desarrollo sostenible. 

Plogging

El plogging es una disciplina que nació en Suecia en 2016. La práctica combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos. La primera carrera de plogging de Villena la ganará el colegio que más residuos consiga recoger. 

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, recuerda que “no cuenta la rapidez sino el cuidado del medio ambiente” y subraya “la importancia que tiene la colaboración, en este caso del servicio de educación ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, Consellería de Economía Sostenible, Centros Educativos y Asociación de comerciantes, a la hora de desarrollar proyectos que mejoran nuestra ciudad” 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas

La Vuelta al cole Vi 2022

🎒🏫 ¡Ya está aquí la vuelta al cole Vi! 📌 Las mejores ofertas y promociones en nuestros comercios asociados. 📢 Artículos de papelería, calzado, mochilas,