Los comercios I+ reparten bolsas ecológicas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Los comercios I-Más de Villena celebrarán el próximo sábado 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente regalando a sus clientes más de 700 bolsas ecológicas con las que quieren concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de llevar a cabo un consumo responsable y medioambientalmente sostenible para mejorar la salud de nuestro Medio Ambiente.

La campaña, denominada “Los comercios I-Más con el Día Mundial del Medio Ambiente” y desarrollada por la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO), en colaboración con Comercio y Servicios Asociados de Villena, comenzará el próximo lunes en los 58 comercios adheridos a la Tarjeta I-Más de ambas localidades y finalizará el próximo 5 de junio con la distribución de 760 bolsas fabricadas a partir de materiales reciclados y tintas respetuosas con el medio ambiente.

Para COVACO, se trata de “un pequeño gesto de los comercios adheridos al sistema de la tarjeta I-Más que esperamos que sirva para hacer entender a los consumidores de Villena el beneficio que tiene adoptar pequeños hábitos de consumo, como reutilizar las bolsas de la compra, reciclar adecuadamente todos los envases y, en definitiva, reducir los residuos generados por el consumo”.

A lo largo de esta semana y hasta el día 5, los establecimientos de la red de la Tarjeta I-Más informarán a sus clientes sobre esta campaña y tratarán de concienciarlos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y sobre cómo contribuir a mejorarlo en un acto como el de la compra.

“A veces se trata de cosas sencillas, pequeños detalles que están al alcance de cualquiera, como acudir a la tienda con una bolsa de casa o con un carro de la compra, o hacerlo a pie, usando el transporte público o incluso en bicicleta, en lugar de coger el coche”, insiste COVACO, que ha aludido a un estudio elaborado por el Institut Cerdá que revela que el 95,1% de los desplazamientos en coche en España por motivo de compra se realizan a hipermercados y tiendas descuento y que sólo los hipermercados generan el 69% de las emisiones de CO2 y el 61% de los gases de efecto invernadero del sector comercial. “Frente a esto, la emisiones de CO2 y las de gases de efecto invernadero generadas por la tienda tradicional están en torno al 5%”, añade.

La campaña se realiza en paralelo en otras 12 localidades de la Comunidad Valenciana donde ya está implantada la tarjeta I-Más. Son ya 23.399 los clientes de la tarjeta I-Más en toda la Comunidad, que desde la puesta en marcha del sistema han realizado 159.077 compras, en las que se han ahorrado 576.011 euros.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas

SORTEO “De Pascua, lo mejor 2024”

Potenciando lo mejor de Villena en estas Pascuas: Comercios y Productos Pascueros. Estas Pascuas, Comercios y Servicios Vi – junto al Ayuntamiento de Villena –