Tenemos soluciones queremos acciones

Una campaña en la que se invita a participar a toda la ciudadanía en la gran recogida de residuos que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre. 
Participantes en la rueda de prensa

Presentada “Tenemos soluciones queremos acciones” la campaña de concienciación medioambiental creada por los alumnos de 2º de Bachiller de Artes de la asignatura “Cultura Audiovisual” del IES Las Fuentes. 

El proyecto se basa en la idea de que pequeñas acciones hechas por muchas personas contribuyen a mejorar nuestro planeta. “Esta campaña aúna el tema de la colaboración, la innovación y la mejora de nuestro entorno, y busca concienciar sobre la prevención y no dejar residuos en nuestros parajes naturales y, a la vez, fomentar las 3Rs como solución” indica Mª José Saúco, gerente de Comercios y Servicios Vi.

Recogida de Residuos

En este sentido, se propone una limpieza de parajes naturales dentro del término municipal de Villena. Una actividad que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre a las 10:00 horas y en la que es necesario inscribirse. Para ello hay que entrar en el botón “Inscripción recogida” de la aplicación 03400 Villena. El plazo para apuntarse finaliza el próximo 29 de octubre.

Comercios y Servicios Vi y el Ayuntamiento de Villena serán los encargados de organizar y coordinar los lugares de limpieza, comunicando a cada uno de los inscritos el emplazamiento al que deberá acudir. “Por el momento, los dos espacios elegidos son Las Cruces y el Camino ecológico Vía Verde aunque no se descarta la ampliación de parajes, si el número de personas interesadas así lo requiere” ha informado Francisco Iniesta,  Concejal de Medioambiente y Cambio Climático.

Imagen de la Campaña diseñada por los jóvenes

Participantes y colaboradores 

La campaña está presente en 70 establecimientos asociados Vi. Desde la asociación se ha trabajado para que esta campaña sea cosa de todos, empezando por los más jóvenes, por eso desde el principio se decidió que ellos serían los encargados de dar forma a la parte creativa de esta campaña. 

En este proceso los jóvenes creadores han contado con la ayuda de María Jesús Medina González –técnico Superior en Medio Ambiente y coordinadora de proyectos- y del equipo de MakinAcción –la agencia de comunicación encargada de guiar cada uno de sus pasos-. Todo un elenco de profesionales y de empresas que han hecho grande una acción que parte de pequeñas ideas para lograr un bien común.

Inés Domene y Karen Beneito, como representantes del alumnado que ha llevado a cabo el proyecto, han agradecido esta gran oportunidad y han hecho hincapié en la importancia de asistir a la recogida de residuos, ya que es labor de todos preservar el medioambiente; es por eso que han aprovechado al máximo todos los medios y recursos que se les ha facilitado para hacer llegar su mensaje al mayor número de personas posible. 

Inés Domene y Karen Beneito, alumnas del IES Las Fuentes

Del mismo modo, se ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Villena y de la Sede Universitaria de Villena. Su director, Aurelio López-Tarruella ha incidido en la “necesidad de hacer algo para frenar al cambio climático, insistiendo en que aún estamos a tiempo y que con acciones como esta se anda por buen camino; igualmente invitaba a todo el mundo a asistir a las 2 mesas redondas que han organizado para las próximas dos semanas y que tratarán este tema”. 

Finalmente, en este proyecto también han colaborado distintas empresas como Recimed, Atlántica Agrícola, FCC Medio ambiente, Grupo Glem y Caixa Popular y a socios: Ecotinta, Ferretería Ferri, Floristería Queti, Ortopedia Belda, Supermercados Jose y Toni Pardo. Joaquín Palaci, Director de Caixa Popular, ha recalcado “la capacidad transformadora de la educación y de la formación y del papel que ambas pueden desempeñar en la concienciación medioambiental de los más jóvenes. Por eso son necesarias este tipo de acciones que promueven la conservación de los espacios naturales, fomenta la reducción de los residuos y lucha contra el cambio climático” 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas

Villena enciende la Navidad a lo grande

La Concejalía de Fiesta y Comercios y Servicios Vi impulsan una campaña repleta de actividades comerciales, tradicionales, culturales y lúdicas que comienzan este sábado tarde.

El mejor Black, el de aquí

Este Black Friday compra en el comercio local y gana uno de los 163 premios que sorteamos entre todas las compras superiores a 10 euros en