El proyecto ECO – making-of

“Si supiera que el mundo se acaba mañana YO -hoy todavía- plantaría un árbol”

Martin Luther King

El desafío ECO

La semana pasada hicimos una visita al IES Las Fuentes para que las alumnas y alumnos encargados de diseñar la parte creativa de la campaña ECO 2021 nos contaran – de primera mano – su experiencia y cómo marchaba el proyecto.

Todo empezó cuando nos pusimos en contacto con el IES Las Fuentes para lanzar un súper desafío al alumnado de la asignatura “Cultura Audiovisual” de 2º de Bachillerato de artes.

¿En qué consistió el reto?

Les propusimos que se encargasen de diseñar la parte creativa de nuestra nueva campaña de Concienciación Medioambiental “Queremos Oír tu Voz”… y ellos nos recogieron el guante sin dudarlo.

De este modo, dejamos en sus manos la importante, interesante y maravillosa labor de trasladar el mensaje verde a la población de Villena.

¿El objetivo?

Idear una campaña capaz de implicar al máximo de personas voluntarias para recoger residuos en un espacio natural de Villena; concienciando -además- sobre la práctica de las 3Rs para ayudar a nuestro planeta, sin comprometer su futuro, ni el de las generaciones más jóvenes. 

Taller formativo sobre comunicación creativa y sensibilización medioambiental

Y como una hazaña tan grande requiere de todos los medios posibles… los jóvenes creadores han contado con la inestimable ayuda de María Jesús Medina González –técnico Superior en Medio Ambiente y coordinadora de proyectos- y de las chicas de MakinAcción –la agencia de comunicación encargada de guiar cada uno de sus pasos-.

La formación se ha desarrollado durante las 3 primeras semanas de curso, del 13 al 30 de septiembre y ha constado de 6 sesiones formativas de 2 horas. ¿La metodología empleada? La de “aprender haciendo”.

De esta manera, las chicas y chicos han aprendido cómo hacer una campaña desde cero. Para ello se les ha facilitado los recursos necesarios:

Contenidos de concienciación, canales de comunicación… En definitiva, todo lo necesario para la ideación de campaña (eslogan, imágenes, textos, canales y estrategias).

Un proyecto ilusionante con el que hemos querido empoderarles, para que sean conscientes del papel tan importante que tienen para transformar nuestra sociedad e impulsar una economía más sostenible.

En los próximos días llega el lanzamiento de la campaña con el eslogan, diseños e imagen ideada por este alumnado tan creativo ¡Síguenos de cerca!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
para que no te pierdas nada

Noticias Relacionadas

LOS ECO PATROCINADORES

La campaña ECO “Queremos Oír tu Voz” consiste en  la cocreación – junto a la población juvenil villenense – de una campaña de concienciación medioambiental

El proyecto ECO – making-of

“Si supiera que el mundo se acaba mañana YO -hoy todavía- plantaría un árbol” Martin Luther King El desafío ECO La semana pasada hicimos una